viernes, 12 de agosto del 2022

Impacto Iglesias: Mi salida es el «precio» a pagar por evitar que el PSOE «se aliase con la derecha»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Pablo Iglesias, ha deslizado en una entrevista concedida al diario La Stampa que su marcha de la política es el «precio» a pagar para evitar que el PSOE «se aliase de la derecha». No sabemos que quiere decir exactamente, pero parece que han habido más contactos de los que se conocen. En esta línea, el que fuera secretario general del partido morado señala que su abandono de la política «no es una derrota».

Se trata de la primera entrevista que ofrece a un medio de comunicación desde que el pasado 4 de mayo y tras los resultados electorales de la Comunidad de Madrid, el líder de Podemos decidiera dejar  la política. En la conversación con el diario italiano también reflexiona sobre la situación política actual y las manifestaciones contra la cumbre del G8 en Génova, a la que asistió hace 20 años.

- Publicidad -

A pesar de no estar trabajando de manera activa para la política, Iglesias ha detallado que seguirá haciéndolo en el lugar donde su aportación sea más necesaria, como militante de base, y que no importa su marcha porque tiene la convicción que los nuevos liderazgos en su Unidas Podemos llevarán más lejos a su espacio político.

Asimismo, ha disertado en esta entrevista que la manifestación de Génova les enseñó en primera persona «lo que puede ser el poder y el Estado», puesto que a veces hay sectores «profundos» que «van más allá de la ley, más allá de la dinámica democrática».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.