viernes, 12 de agosto del 2022

Un nuevo caos en Madrid es cuestión de días

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hace una semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, descartaba poner en marcha nuevas restricciones para frenar el coronavirus. La dirigente del PP apostaba así por continuar con las insignificantes medidas implantadas hasta ahora en la región escudándose en la menor incidencia que hasta la fecha Madrid presenta frente a otras autonomías como Catalunya o Baleares. Todo ello a pesar de que no para de aumentar la velocidad de propagación de la enfermedad.

Según los datos oficiales proporcionados por la propia consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el viernes 16 de julio se notificaron ya 4.000 nuevos casos de coronavirus, de los que 3.103 correspondían a las últimas 24 horas. Para remontarse a cifras similares de contagios hay que retroceder al 9 de febrero (3.462 positivos), en lo peor de la tercera ola del Covi-19.

- Publicidad -

En solo 7 días, el número de contagiados en la Comunidad de Madrid ha aumentado en 18.753 personas. En la región han vuelto a notificarse fallecimientos en los hospitales (6 en una semana) y casi medio millar de personas (481) ya están ingresados en los hospitales de la autonomía. Encima, 106 madrileños luchan por su vida en la UCI.

Además, en pleno auge de la quinta ola del coronavirus, el personal sanitario del Hospital Infanta Sofía ha advertido, tal como indica ElPlural,  de la grave situación que se está viviendo en las Urgencias del centro madrileño. Con varias plantas de hospitalización cerradas en julio, la Torre 4 sin uso desde el 2008 y el aumento de los pacientes, denuncian que se encuentran en el »colapso total». El caos ya está acechando de nuevo a Madrid…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.