viernes, 19 de agosto del 2022

La justicia investiga a 12 policías por entrar con fuerza en una vivienda durante el estado de alarma

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El juzgado de Instrucción número 4 de Madrid acaba de citar a declarar a los 12 agentes que entraron usando la fuerza y sin tener orden judicial en un domicilio donde se estaba haciendo una fiesta en estado alarma. En aquel momento este tipo de celebraciones estaban prohibidas.

En un caso similar, en el que los agentes entraron por la fuerza en un domicilio en el barrio madrileño de Salamanca, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó al mismo Juzgado de Instrucción investigar a los policías por un «exceso en el ejercicio de la autoridad, con infracción del derecho a la involabilidad del domicilio».

- Publicidad -

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska avaló esta actuación policial alegando que se trataba de un piso alquilado para hacer una fiesta ilegal durante la pandemia.

Sin embargo, la Audiencia provincial de Madrid archivó la denuncia contra los jóvenes que habían sido acusados de desobediencia. De hecho, los jueces consideraron que no había lugar para admitir a trámite la denuncia contra los participantes en la fiesta porque los hechos no eran constitutivos de delito. 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.