jueves, 11 de agosto del 2022

Francia, Italia y Grecia imponen la vacunación a sus sanitarios

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente francés, Emmanuel Macron ha anunciado que el personal sanitario francés tiene de plazo hasta el 15 de septiembre para vacunarse y señaló que, en caso de no hacerlo, habrá sanciones.

Una medida que se anuncia desde el ejecutivo debido al bajo porcentaje de este sector que ha sido vacunado (en torno al 60%) a pesar de haber tenido prioridad para vacunarse. Según los datos del Public Health France, solamente el 45% de los trabajadores de hogares de ancianos y centros de atención de larga estancia habrían recibido la dosis.

- Publicidad -

Ya en marzo se informó de que más de la mitad del personal que trabajaba en las residencias de mayores no querían vacunarse.

Sigue francia los pasos que inició Italia el pasado 25 e mayo, que adoptó esta medida a través de un decreto ley. Allí, si no se vacunan, se les aparta de su puesto de trabajo, como ya ha sucedido en Calabria.

- Publicidad -

En Grecia también lo han decidido así. Quien no se haya vacunado, deberá hacerlo de inmediato: para los trabajadores de las residencias, deberán hacerlo hasta el 16 de agosto como fecha límite. Para el personal sanitario la fecha de la obligación comienza dede el 1 de septiembre.

El personal sanitario exige sus derechos

- Advertisement -

Ante la medida que ya se ha anunciado por parte del ejecutivo francés, el personal sanitario está organizándose en pie de guerra.

Recuerdan las palabras del presidente cuando en el mes de diciembre decía esto en sus redes sociales: «Lo he dicho antes y me repetiré: la vacunación no será obligatoria. Somos el país de la luz y de (Louis) Pasteur».

Precisamente porque defienden la libertad a la hora de elegir un tratamiento médico están ya planteando medidas legales para responder al gobierno francés. 

Alemania tiene muy claro que no vacunará de manera obligatoria a sus sanitarios

La canciller alemana ha dejado claro que en Alemania no cabe la opción de vacunar obligatoriamente a los sanitarios. «No tenemos ninguna intención de seguir este camino que ha propuesto francia. Hemos dicho que no habrá vacunación obligatoria», ha subrayado la canciller.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.