jueves, 01 de diciembre del 2022

Alarma: Se duplican en una semana la incidencia de los jóvenes con 1.500 casos por cada cien mil

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hay seria alarma con los contagios de Covid. La quinta ola de coronavirus sigue imparable y no tiene visos de querer tocar techo en pleno verano. La tendencia al alza en este repunte se debe a los menores de 40 años, cuya mayoría todavía no se ha inmunizado o le falta todavía completar la pauta. España está en nivel de riesgo extremo por su incidencia a 14 días, y alcanzaba los 436 casos por 100.000 habitantes este martes.

Cifras que se disparan acusadamente si se tiene en cuenta la transmisión entre los ciudadanos más jóvenes, protagonistas de esta ola y cuyas cifras se han duplicado en cuestión de semanas. Una tendencia al alza que se mantiene de momento y a la cual se espera combatir con la campaña de vacunación hacia los más jóvenes, que muchas comunidades ya han acelerado con este propósito.

- Publicidad -

Concretamente, y según el último informe de Sanidad, el grupo con mayor incidencia es el de los veinteañeros (de 20 a 29 años), cerca de llegar a los 1.500 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tras los 1.421,40 positivos registrados este martes. La previsión es que siga subiendo, o así lo indicó Fernando Simón, que reconoció que la incidencia general podría superar los 400 casos en «un par de días», cuando espera llegar al pico de la ola.

- Publicidad -

Desde el Gobierno piden la máxima prudencia y responsabilidad a los jóvenes y recuerdan que, aunque las probabilidades de sufrir una evolución grave por la enfermedad (terminar en el hospital, en la UCI o fallecer) son considerablemente bajas en comparación con los más mayores, es algo que puede suceder. Así en breve, con toda probabilidad se endurecerán las restricciones y se impondrán toques de queda de nuevo, dependiendo de las CCAA.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.