jueves, 11 de agosto del 2022

1.000 personas infectadas por COVID-19 en el festival alemán de Utrecht

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Vacunados, o con test negativo, seguiremos sin poder acudir a un festival como en la «antigua normalidad». La prueba la hicieron en este festival de Utrecht, en Países Bajos, durante el primer fin de semana de julio. 

Unas 20.000 personas se dieron cita en este festival al aire libre de Verknipt y por el momento, ya son 1.000 las personas que han dado positivo por COVID-19.

- Publicidad -

La propia alcaldesa de la localidad, que estuvo también en el evento, describió la sensación de estar entre tanta gente sin mascarilla como una situación de tensión.

- Publicidad -

La mayoría de los infectados son menores de 30 años y según la información publicada, más de la mitad de los holandeses consideran que la decisión de eliminar las medidas de control ante el Covid el pasado 26 de junio fueron irresponsables. El 41% cree que habría que tomar medidas más contundentes.

El número de casos ha aumentado un 500% desde entonces y el gobierno ha comenzado ya a tomar medidas de control como el cierre de los clubes y restricción de los aforos en bares y cafés.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.