sábado, 02 de marzo del 2024

La policía investiga los insultos racistas tras la victoria de Italia en la Eurocopa

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Anoche Italia ganó la final de la Eurocopa de fútbol. Lo que debería ser una celebración para unos y la asunción de la derrota para otros, pasó a convertirse en una oleada de ataques e insultos xenófobos contra algunos jugadores del equipo británico que fallaron los penaltis.

Marcus Rashford ya había denunciado previamente este tipo de insultos y ataques a través de las redes sociales, pero anoche la agresión pasó de las redes a las calles y bares de Reino Unido.

- Publicidad -

Se vivieron momentos de violencia incluso en el estadio de Wembley llegando a tal punto que incluso el primer ministro, Boris Johnson ha tenido que condenar públicamente lo sucedido. «Los responsables de estos espantosos abusos deberían avergonzarse», señaló.

- Publicidad -

La policía ha abierto una investigación

Según ha informado hoy The Guardian, la policía Metropolitana ha abierto una investigación para depurar responsabilidades por los comentarios hechos en las redes sociales.

- Advertisement -

Desde la Asociación Inglesa de fútbol se han denunciado también los comportamientos racistas señalando estar «asqueados» y han hecho un público un comunicado oficial donde se oponen a todo tipo de discriminación.

En la cuenta del portavoz de la Asociación de fútbol también se ha condenado lo sucedido. Concretamente, señala su condena enérgica «al comportamiento de un grupo de personas que entraron a la fuerza en el estadio de Wembley antes de la final de la Euro 2020. Es totalmente inaceptable. Estas personas son una vergüenza para el equipo de Inglaterra y para todos los verdaderos seguidores que querían disfrutar de uno de los partidos más importantes de nuestra historia. Trabajaremos con las autoridades pertinentes para tomar medidas contra cualquier persona que sea identificada por haber entrado de manera ilegal en el estadio».

 

Investigación de The Guardian

Según la investigación que ha realizado el diario británico The Guardian, se han identificado más de 120 casos en los que los jugadores han recibido insultos y agresiones racistas mediante las redes sociales tras el partido.

El entrenador señaló que estos ataques son «imperdonables»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.