viernes, 12 de agosto del 2022

La fiscalía considera al «compiyogui» del Rey Felipe coautor del apuñalamiento de la doctora Pinto

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Fiscalía ha señalado hoy que considera que el empresario Javier López Madrid, «compiyogui» del Rey Felipe y de la Reina Letizia, fue coautor del apuñalamiento a la doctora Elisa Pinto.

Ha pedido, por esta razón, que se amplíe su procesamiento por un delito de lesiones con instrumento peligroso.

- Publicidad -

En el escrito de la fiscalía se apunta a los dos coautores, el excomisario Villarejo y Javier López Madrid, pudiendo haber actuado de común acuerdo en estos hechos que se investigan. De esta manera la fiscalía se opone a los recursos que habían presentado contra la decisión de la juez de instrucción número 39 de Madrid, que precisamente ordenó su procesamiento.

Hasta ahora a los dos se les investigaba por un delito de amenazas y de acoso, pero la autoría del apuñalamiento solamente apuntaba a Villarejo. Hasta ahora. Y es que, precisamente, en las famosas agendas en las que el excomisario lo apuntaba todo, habrían aparecido indicios que a la fiscalía le han servido, junto a otras pruebas, para considerar que el empresario y amigo íntimo de los reyes de España, habría participado en el delito de las lesiones.

- Publicidad -

Los hechos se habrían producido en el momento en que Villarejo era Comisario adscrito a la Dirección Adjunta Operativa. Y todo apuntaría a que habrían acordado, por dinero, hostigar a María Elisa Pinto Romero con el fin de impedir que esta mujer denunciase al «compiyogui» Javier. Y además, como ya había interpuesto denuncia por acoso, el «trabajo» de Villarejo consistiría en poner en marcha todos los resortes policiales necesarios para desacreditar a la denunciante. Así lo dice textualmente el escrito de la fiscalía.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.