lunes, 28 de noviembre del 2022

Política de Aragonés con Sánchez: Compromiso con el diálogo pero rechazo a los PGE

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El President de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este lunes que el compromiso con el diálogo para superar el conflicto catalán se mantendrá aunque ERC rechace los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En una entrevista de «El País’ que ha recogido Europa Press, se ha mostrado convencido de que la voluntad de diálogo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,» no es fruto de una negociación sobre los presupuestos, sino que es sincera «.

- Publicidad -

«Las cuentas son una cosa y la negociación, otra. Dicho de otro modo, si rechazamos los presupuestos debe continuar el compromiso con la negociación «, ha defendido, y ha insistido en que el Gobierno no se levantará de la mesa de diálogo.

El presidente catalán ha apostado por construir una posición unitaria de los partidos independentistas sobre los presupuestos, pero ha avisado de que, si no se alcanza un acuerdo, «no será un impedimento para que pueda avanzar una negociación con la máxima ambición».

- Publicidad -

Sobre el plazo de dos años para evaluar los resultados del diálogo pactado con la CUP, Aragonés afirmó que «no debe comportar necesariamente la finalización de la negociación; tampoco quiere decir que se alargue ‘sine die», y apuntó que en 2023 también termina la legislatura en España.

Para ver que se avanza en la mesa de diálogo, cree que habrá que constatar que «no se mancha la puerta a ninguna propuesta», por lo que debatirá el planteamiento del Gobierno, a pesar de que considera que un nuevo Estatuto no es la solución porque excluye una parte de la ciudadanía, según él.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.