lunes, 08 de agosto del 2022

[Vídeo] Cuando Sánchez se quedó en ‘shock’ por un niño y su elección democrática para Catalunya

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

A partir de septiembre se espera la mesa de dialogo con Catalunya. Saldrá el tema de la amnistía y el referéndum de independencia. Hace poco se cumplían 5 años cuando el líder del PSOE, y actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez, se sometía a las preguntas de cuatro niños en el programa de Telecinco “26.J. Quiero gobernar”, conduciendo por Ana Rosa Quintana.

Aseguraba a la pregunta de una de las niñas que lo que pasa en Catalunya “es como cuando tienes un grupo de amigas y de repente hay una amiga que dice que no quiere formar parte del grupo”. Según Sánchez, en estos casos “lo que hay que hacer es intentar convencerla de que hay cosas muy buenas en el grupo y que comparta muchas cosas”.

- Publicidad -

El líder del PSOE explicaba que contrariamente a su propuesta, “Rajoy lo que dice a esta amiga es: bueno, pues si quieres marchar, marcha, pero al final lo que intenta es enfrentarse”, cuando “lo que hay es decir en Catalunya es que la queremos porque hay muchísimos catalanes que quieren seguir siendo españoles“. ¿Seguro? Ese mensaje ya ha caducado.

La niña que le formuló la pregunta afirmaba que a ella “le parece mal” que Catalunya “se vaya de España” porque “forma parte de España, y es nuestro país”. Pero hubo otro chico que no opinaba lo mismo… «tampoco puedes estar obligando a los catalanes a que no puedan decidir…» Sublime respuesta, con oda a la democracia. La cara que se le quedó a Sánchez no tiene precio… histórico:

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.