lunes, 15 de agosto del 2022

La variante Delta causa ya el 50% de los casos en la Comunidad Valenciana

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La variante Delta del Covid-19, mayoritaria en India y Reino Unido, prosigue su avance imparable en España. Ya es causante al menos del 10,8% de los nuevos casos de Covid-19, lo que equivale a decir que casi once de cada cien contagiados son portadores de ella, según los muestreos aleatorios que se están realizando. Hay que recordar que esta variante es la más agresiva y peligrosa porque puede evolucionar para volverse más contagiosa, cause más gravedad, o podrían evadir la protección que brindan las vacunas según muten.

En la última actualización de la situación epidemiológica de las nuevas variantes del SARS-CoV-2, el Ministerio de Sanidad asegura que su presencia se detecta en un número creciente de comunidades, «aunque su distribución sigue siendo desigual». Este incremento de la presencia de Delta corre parejo a la pérdida de peso de la variante Alfa o británica, predominante en España desde enero.

- Publicidad -

Sanidad detalla que aunque la presencia de la variante Delta alcanza una media del 10,8% en los muestreos aleatorios en el conjunto del país, el porcentaje escala al 20% en alguna autonomía. Mediante marcadores PCR específica y número de muestras analizadas con esta técnica llega al 29,9% en Navarra, cuando en la semana previa apenas era de un 8,7%.

En Canarias lo cifra en un 9,2%; en Madrid, en un 9,9%; en Extremadura, un 5,5%; en Cantabria, un 2,5%, y en Castilla y León, un 0,5%. En la Comunidad Valenciana, el presidente Ximo Puig aseguró ayer que el porcentaje se eleva al 50%. Sanidad añade que en el País Vasco se han detectado 161 casos compatibles con Delta en muestreos dirigidos al estudio de brotes sospechosos de estar causados por ella.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.