lunes, 15 de agosto del 2022

El tuit de vox sobre el editor del jueves no sería constitutivo de delito, según los expertos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Esta  mañana el juez Joaquím Bosch ha sido entrevistado por Fernando Berlin en La Cafetera.

Durante su entrevista, ha analizado el juez el auge de los delitos de odio y las valoraciones jurídicas que pueden plantearse desde la aplicación de la norma, la interpretación, y concretamente los hechos que se están produciendo en los últimos días.

- Publicidad -

Ante la pregunta sobre el tuit de vox donde se señala al editor de El Jueves, el juez Bosch ha explicado que no se dan las circunstancias para entender que existe un delito de odio, puesto que los editores de medios de comunicación no son un grupo vulnerable o que deba ser especialmente protegido. Y por otra parte, tampoco se daría un delito de amenazas porque, a tenor del sentido literal del tuit, por muy rechazable y reprochable que pueda ser, no se está animando a agredir de ninguna manera al editor de El Jueves, sino que se está planteando que posiblemente se le exijan responsabilidades. Algo que no es, necesariamente una amenaza.

La línea para entender que pudieran ser unas coacciones, una presión, podría analizarse, pero de cualquier manera, la línea genera dudas teóricas que en la práctica, muy posiblemente quedasen en nada.

- Publicidad -

Si quiere escuchar la entrevista completa, pulse aquí. 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.