lunes, 15 de agosto del 2022

El alcalde de León defiende el autogobierno junto a Zamora y Salamanca

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Alcalde de León, José Antonio Díez (PSOE), ha asegurado hoy que la región leonesa, compuesta por León, Zamora y Salamanca tiene el derecho constitucional de su autogobierno y que debe seguir peleando por ello para conseguir erigirse como una comunidad autónoma independiente de Castilla.

«Los leoneses llevamos cuarenta años sufriendo y padeciendo las consecuencias de la auténtica cacicada que se hizo imponiendo la comunidad autónoma de Castilla y León sin dejarles marco para su identidad» ha explicado en una entrevista dada a la Agencia Efe en la que ha subrayado que «los leoneses tienen claro lo que quieren desde siempre y hoy en día casi está más claro que hace cuarenta años por los resultados obtenidos».

- Publicidad -

«A mi me importa la ciudad y los ciudadanos y sé que la línea a seguir es la de seguir la pelea por el autogobierno», ha afirmado.

El pasado 27 de diciembre del 2019 el Ayuntamiento de León aprobó una moción a favor de la autonomía de la Región Leonesa, presentada por el grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés. Pp y Cs votaron en contra, mientras el PSOE y Podemos apoyaron la propuesta.

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.