viernes, 12 de agosto del 2022

Comisario Villarejo: «La operación Kitchen hubiera sido imposible sin Rajoy»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El pasado viernes 2 de julio el ex comisario José Manuel Villarejo declaró ante el juez que investiga la Operación Kitchen. Durante su testimonio, aseguró que se mensajeó con el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el espionaje al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, implicando también a otros miembros de su Ejecutivo, como María Dolores de Cospedal, Jorge Fernández Díaz y Soraya Sáenz de Santamaría, de la que ha dicho que tenía copia de la documentación intervenida a Bárcenas.

Este martes la Cadena SER ha publicado varios audios del interrogatorio. Algo más de tres horas en las que ha desvelado la presunta participación de la cúpula del PP y del Gobierno, en connivencia con agentes del CNI, para la sustracción de pruebas inculpatorias para los populares que obraban en manos Luis Bárcenas.

- Publicidad -

Villarejo inculpó directamente a Rajoy, tal y como se escucha en las grabaciones, afirmando que él fue captado para la causa por el director de la Policía, Ignacio Cosidó, ante el «gran interés» de Rajoy, y que es «imposible» por su experiencia en labores de inteligencia, que una operación de tal calado fuera ejecutada sin la autorización del presidente.

El ex comisario valoró que “es imposible que decisiones de tal calado las tome alguien por su cuenta”, sino que “son decisiones que se toman en un gabinete de crisis viendo los pros y los contras” y la decisión final corresponde al presidente del Gobierno, que en aquel entonces era Rajoy.

Luis Bárcenas en el juicio por el Caso Kitchen.
- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.