lunes, 06 de febrero del 2023

Se prepara la llegada de Rivera al PP y no se descarta la de Arrimadas a Vox

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Pablo Casado ambiciona la reconstrucción y reunificación del espacio centro derecha, quiere seguir en esa línea para su PP, desde que dejó sus objetos personales en la séptima planta de Génova 13. Este plan pasa por la absorción y destrucción completa de Ciudadanos, están el ello, y por arrinconar a Vox.

Para cumplimentar el primer paso, el Partido Popular lleva meses sondeando a Albert Rivera para incorporarse, de alguna manera, a las filas conservadores. La relación entre el ex líder liberal y el popular es “muy buena”, pero su fichaje es complejo y no se prevé en el corto o medio plazo. Pero sí manejan transformar al abogado en una suerte de asesor del presidente de la formación

- Publicidad -

Según informa El Independiente, fuentes de Génova han trasladado que la figura de Rivera “tiene mucho más valor político hoy que cuando dirigía Ciudadanos”. Rivera mantendrá un papel activo, aunque ajeno a la estructura orgánica del partido. Ahora la línea, con la contribución de Rivera, está clara: «ni agua a Pedro Sánchez en lo que resta de legislatura», que consideran «finiquitada tras la última concesión del jefe del Ejecutivo al independentismo catalán».

Por otro lado, la manera en la que Ciudadanos e Inés Arrimadas se están despachado con Vox en los últimos años no ha gustado a muchos de los denominados liberales. En España ya están con la mosca detrás de la oreja, donde no se descarta que pueda haber transfuguismo de la líder naranja. Según elPlural, un desengaño que ha atravesado fronteras. Mickael Nogal, diputado del partido de Emmanuel Macron, ha admitido sentirse “decepcionado” con la ambigüedad mostrada por Ciudadanos con respecto a la ultraderecha de Vox.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.