lunes, 15 de agosto del 2022

Cómo darte un baño garantizando tu seguridad ante el COVID-19

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El ministerio de Sanidad ha publicado una serie de recomendaciones para garantizarnos un baño seguro de COVID-19 este verano.

Nos recomiendan extremar la precaución para evitar, como siempre, ahogamientos, lesiones provocadas por el sol en playas, piscinas, ríos y lagos.

- Publicidad -

Pero sobre todo, se pone de manifiesto que seguimos en pandemia y hay que mantener el virus bien lejos. Sobre todo en ambientes en los que nos cuesta más protegernos, porque nos relajamos y la situación invita a olvidarse de las precauciones.

Ahogamientos

- Publicidad -

Los ahogamientos son la tercera causa de muerte entre las causas externas. La actividad en medio acuático puede dar lugar a lesiones graves como traumatismos craneoencefálicos y lesiones medulares. Saber dónde y cómo tirarse al agua es fundamental.

En el año 2018 fueron 483 las personas fallecidas en España a causa de ahogamientos accidentales, entre ellos una abrumadora mayoría de hombres. Y la tendencia va en aumento, después de que hubiera un parón en este tipo de decesos.

- Advertisement -

En el año 2019 han sido 60 las personas hospitalizadas como consecuencia de los saltos al agua realizados sin tener cuidado.

 

Aquí le dejamos la guía. Es sin duda, una buena lectura para, precisamente, acompañarle a la sombra en una tarde de playa o piscina.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.