jueves, 11 de agosto del 2022

Alumnos del Reino Unido usan zumo de naranja para falsificar resultados de prueba ‘positivos’

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los escolares han descubierto que la aplicación de zumo de naranja en una prueba de flujo lateral Covid-19, puede generar un resultado «positivo» falso. Un profesor de ciencias del Reino Unido dijo que sus alumnos les mostraron el efecto del jugo de naranja. “Dicen que es una excelente manera de tener dos semanas fuera de la escuela”, le dijeron tal cual.

El fenómeno, que ha sido verificado a través de un experimento por The Guardian, no es el resultado del zumo que contiene el virus. Más bien parece estar relacionado con su acidez, que esencialmente rompe la prueba. El efecto supuestamente también se ha visto con una serie de otros alimentos y bebidas, incluidos el ketchup y la Coca-Cola.

- Publicidad -

La profesora Andrea Sella del University College London dijo que el descubrimiento no fue sorprendente. “Si alguien estropea deliberadamente el protocolo, por supuesto, obtendrás un resultado trampa. Pero agregaría que no es un «falso positivo» en el verdadero sentido. Porque los falsos positivos son los que se producen a pesar del cumplimiento del protocolo ”.

El «truco» también ha aparecido en TikTok, con videos de personas probando diferentes fluidos. Según el diario inews, ha habido más de 6,5 millones de vistas de videos subidos a la plataforma de redes sociales bajo el término de búsqueda #fakecovidtest.

- Publicidad -

Jon Deeks, profesor de bioestadística de la Universidad de Birmingham, criticó la práctica. “Los falsos positivos no solo afectan a ese niño, sino también a su familia y su burbuja en la escuela, así que es una cosa bastante egoísta. Hay formas menos dañinas de fingir un día libre en la escuela ”, dijo.

Casos y Muertes más Vacunas y % de la Población Vacunada a 2 de julio de 2021.

Escribiendo en la conversación, Mark Lorch, profesor de comunicación científica y química en la Universidad de Hull, dijo que era posible detectar una prueba positiva «falsa» lavándola con una solución tampón que restaura el pH correcto en el dispositivo. Después de este proceso, la línea «positiva» en una prueba falsa desaparece, revelando el resultado negativo.

- Advertisement -

Si bien la falsificación de pruebas de flujo lateral positivas puede causar preocupación, entre otras cosas porque todos en un hogar deben aislarse de inmediato si una prueba muestra un resultado positivo, la interrupción puede ser de corta duración: cualquier persona con una prueba positiva debe posteriormente tomar una prueba más. prueba de PCR precisa para confirmar una infección.

Geoff Barton, secretario general de la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios, dijo: “El uso indebido de las pruebas de flujo lateral de cualquier manera es enormemente inútil y desaconsejamos enérgicamente este comportamiento. Estamos seguros de que se trata de una minoría muy pequeña de alumnos y de que, en su mayor parte, las pruebas se utilizan correctamente.

«Sin embargo, instamos a los padres a que se aseguren de que las pruebas no se utilicen incorrectamente, y sugeriríamos a los alumnos que estén interesados ​​en las reacciones químicas que el mejor lugar para aprender sobre ellas es en las lecciones de química en la escuela».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.