jueves, 11 de agosto del 2022

El PP, convencido de que Sánchez pactará con independentistas un «referéndum a medida»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, se ha mostrado convencida de que el Gobierno acordará con los independentistas en la mesa de diálogo un «referéndum a medida» y que entonces el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, buscará «otros argumentos» para justificar que es «necesario». Además, ha destacado que Podemos, socio del Gobierno, quiere que «se trate expresamente» en esa mesa «la amnistía y la independencia».

«Otra vez otra mentira de Sánchez porque estoy absolutamente convencida de que en esa mesa se va hablar y acordar lo que ha dicho Miquel Iceta; se va a hablar de hacer un referéndum a medida sobre autogobierno y sobre financiación catalana», ha declarado Beltrán.

- Publicidad -

Tras subrayar que no hay que «olvidar» que Podemos quiere llevar a esa mesa de diálogo «la amnistía y la independencia», la responsable de Organización del PP ha pronosticado que, pese al compromiso de Sánchez ante el Congreso de que no habrá referéndum, volverá «a cambiar» de opinión y dará «otros argumentos», «los que se le ocurran en ese momento, para sostener que es necesario ese referéndum».

Así se ha pronunciado Beltrán en el podcast del PP sobre los indultos que ha difundido el partido este viernes. Pocas horas después, en una comparecencia pública junto al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Pedro Sánchez ha evitado aclarar si el plan del Ejecutivo para resolver el denominado conflicto catalán pasa por celebrar un referéndum consultivo, en base al artículo 92 de la Constitución, sobre el hipotético acuerdo que se alcance para Catalunya en la mesa de diálogo con la Generalitat.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.