viernes, 19 de agosto del 2022

La investigación de las cuentas del Rey emérito: El verdadero ‘España-Suiza’ de la Eurocopa

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Selección Española de Fútbol se enfrentará mañana viernes al conjunto de Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa. Y de forma paralela los representantes del Ministerio Público mantendrán, de forma secreta, un encuentro, a todas luces más relevante, que afectará al anterior jefe del Estado español: Don Juan Carlos I de Borbón.

El fiscal del Cantón de Ginebra Yves Bertossa tiene fijada una cita en España con el equipo de fiscales liderado por el teniente del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos Campos, para intercambiar información sobre las cuentas del Rey emérito.

- Publicidad -

Hay que recordar que el 6 de agosto de 2018 este fiscal suizo abrió una investigación por blanqueo de capitales contra los fiduciarios de Don Juan Carlos I, Dante Canonica y Arturo Fasana, pero también contra el banco Mirabaud & CIE SA y Corinna Sayn-Wittgenstein, por ocultar las presuntas comisiones percibidas ilícitamente bajo la identidad de testaferros.

Sin embargo, tal como indica La Razón, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y los fiscales de Anticorrupción Miguel Serrano e Ignacio Stampa se adelantaron al Ministerio Fiscal de la Confederación Helvética, pues el 16 de julio de ese mismo año ya habían abierto la Pieza 5 del “caso Tándem”, denominada “Carol”, tras recibir un oficio de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, en el que se incluían las grabaciones de Villarejo con la examiga íntima del monarca, Corinna Sayn-Wittgenstein.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.