viernes, 19 de agosto del 2022

El líder del Polisario entró en España sin que le pidieran el pasaporte

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Según ha publicado EuropaPress, el Ministerio de Asuntos Exteriores dio las pautas para que Brahim Gali, líder del Polisario, pudiera entrar en España sin necesidad de facilitar su pasaporte.

El líder saharaui vino en el avión de la Presidencia de Argelia, que aterrizó en la Base Aérea de Zaragoza, según ha informado José Luis Ortiz Cabañete, jefe de Movilidad Aérea.

- Publicidad -

Preguntas del Juzgado de Instrucción de Zaragoza

La información se ha conocido por las declaraciones realizadas por distintos responsables y mandos de la base que han tenido que hacer ante el juzgado de instrucción número 7 de Zaragoza.

- Publicidad -

Ante el juez han explicado que el avión llegó a la base y tenía autorización para aterrizar en España. Una vez recibidas las órdenes del Ministerio de Asuntos Exteriores, según ha detallado Cabañete, el personal del avión no pasó controles de pasaportes ni trámites de aduanas, por lo que no se sabía la identidad de las personas que venían en el avión. Solamente se indicó que uno de los pasajeros tenía problemas de salud y que necesitaba ser atendido en el hospital. Llegó una ambulancia a la Base para recogerle y desde allí se lo llevaron.

El general Cabañete ha asegurado que cumplió en todo momento las pautas que se le indicaron desde el Estado Mayor del Ejército del Aire, que a su vez, recibió las pautas desde el gabinete de la ministra Arancha González Laya. 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.