domingo, 14 de agosto del 2022

Toni Cantó obtiene «su lugar» en la promoción del español junto a Ayuso

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha creado un lugar para Toni Cantó, que se quedó fuera de las listas electorales al no poder acreditar su residencia en Madrid, a pesar de que le hicieron un DNI para intentar pasar el trance de la Junta Electoral. Pero finalmente «no coló».

Así fue como el que fuera portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas dio el paso a la política de los Populares madrileños, pero se quedó «colgado» al no poder formar parte de las listas electorales, por no cumplir los requisitos establecidos en la ley. A pesar de que él afirmó en reiteradas ocasiones que cumplía con todo lo previsto por la ley, y después demostrarse que no era cierto.

- Publicidad -

Por eso su participación como cargo público tuvo que esperar. Tampoco fue nombrado consejero. Pero su «lealtad» ha tenido respuesta: hoy se ha conocido el lugar en el que desempeñará sus funciones. La oficina de El Español en Madrid.

Según se ha explicado, se trata de un nuevo departamento dentro de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. La aprobación de esta nueva estructura ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

«La lengua española es un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo, y que tiene un potencial extraordinario que la Comunidad de Madrid va a explotar. El objetivo es hacer de Madrid la capital del español en Europa. Lograrlo tendría grandes beneficios no sólo en el ámbito cultural y académico, también en el turístico, económico y empresarial», han señalado.

Desde esta entidad se promoverán «sinergias» con entidades culturales internacionales para realizar acciones de puesta en valor del español y se gestionarán informes y encuentros que fomenten el debate en torno a la potencialidad del español, ubicando en la Comunidad de Madrid el encuentro de expertos y líderes de opinión.

- Advertisement -

Cantó cobrará 75.084 euros al año

Según ha explicado el responsable del Ejecutivo de Educación, y portavoz, Enrique Osorio, la cantidad asignada para Toni Cantó por sus servicios asciende a 75.084 euros al año.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.