lunes, 15 de agosto del 2022

La respuesta de Asepeyo a la denuncia pública de la familia de Javier Balaguer

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Ante la publicación en redes sociales de la versión de Javier Balaguer, en un relato escrito en primera persona pero redactado por una persona de su entorno cercano, desde Las Repúblicas quisimos conocer cuál era la versión de los hechos denunciados por parte de Asepeyo.

 

- Publicidad -

Consultada la mutua Asepeyo, lamentan la situación personal por la que está pasando Javier. No obstante, afirman haberle procurado, en todo momento, la asistencia médica específica y adecuada a sus necesidades.

En cumplimiento del deber de confidencialidad respecto a la información sanitaria y de la normativa en materia de protección de datos, indican no poder pronunciarse con respecto a todos aquellos aspectos relacionados con el diagnóstico, tratamiento o evolución de sus pacientes, salvo autorización expresa y por escrito de aquéllos, o de sus familiares, en caso de no poder consentir el propio paciente. Es por este motivo que la no objeción de los hechos explicados en el hilo de twitter, no debe interpretarse como una aceptación de los mismos por parte de la Mutua. 

- Publicidad -

En todo momento se han realizado todas las pruebas y exploraciones complementarias que el equipo médico pluridisciplinar ha considerado oportuno, trasladando el resultado de las mismas a todos los miembros de la familia con los que el hospital tiene relación (madre, hermano y esposa).

El Hospital tiene acreditadas ante el Departament de Salut todas las especialidades médicas necesarias para tratar pacientes con daño cerebral grave. Dispone, para ello, del equipo médico de plantilla y de profesionales externos que garantizan la cobertura asistencial necesaria en cada caso, así como un servicio de neurocirugía disponible las 24 horas del día. El cuadro médico publicado sólo refleja los servicios de uso más comunes en el ámbito de la cirugía traumatológica.

- Advertisement -

Asepeyo manifiesta que el Dr. Valencia es médico especialista acreditado en el colegio de médicos, tal como se puede comprobar en el siguiente enlace: https://www.comb.cat/ca/serveis/registre-metges/33439, y que formó parte de la plantilla del hospital y participó, conjuntamente con el equipo de especialistas, en la atención del paciente.

Asepeyo tiene contrato suscrito con el Institut Guttman para el tratamiento médico quirúrgico y rehabilitador integral para pacientes con lesión medular, daño cerebral adquirido o discapacidad con origen neurológico, y deriva a dicha institución la atención e ingreso hospitalario de los pacientes que reúnen criterios clínicos para ello (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjSxNDw11znEPNfLMDvY1CXNMi3Cu1HW1t9Qtycx0B4OD_BQ!!/).

Adicionalmente, manifiestan que las restricciones a la presencia de acompañantes o familiares obedecen a las medidas de prevención adoptadas con motivo de la pandemia de la COVID-19. Se aplican a todos los pacientes, sin discriminación, y no difieren de las aplicadas por otros centros hospitalarios.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.