lunes, 06 de febrero del 2023

Zapatero equipara el fin de ETA con la concesión de los indultos a los presos del Procés

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El expresidente español socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que la concesión de los indultos «dará grandes frutos» a España, y afirma que los partidos independentistas «volverán al Estatut« de 2006, el cual considera que tiene «un gran potencial inexplorado».

Así, ha valorado que «lo primero que habría que hacer en la mesa de diálogo entre el Ejecutivo español y el catalán es releerlo» de forma «compartida y sosegada». En una entrevista en El Tiempo, Zapatero afirmó que la concesión de los indultos por parte del gobierno español «seguramente será la decisión más importante que adoptará en toda la legislatura».

- Publicidad -

Además, «en mi opinión, es una decisión que colectivamente, como país, nos dará grandes frutos», ha añadido. Zapatero ha declarado que Catalunya se encuentra en el inicio de una etapa «homologable» en la que vivió el País Vasco tras el fin de ETA, basado en «el respeto a su singularidad y su voluntad inequívoca de autogobierno».

En este sentido, ha apuntado que se puede abrir una «agenda extensa» sobre temas como la lengua, la financiación autonómica o la presencia de instituciones del Estado en Barcelona, ​​Y en estas cuestiones, ha añadido que el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, es un «político importante» en cuanto al «reencuentro».

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.