lunes, 06 de febrero del 2023

A la desesperada Vox y Ciudadanos reclaman al Supremo meter en prisión a los indultados

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Tribunal Supremo ha recibido el anuncio de recurso que han presentado Vox y Ciudadanos hoy en contra los indultos a los nueve presos políticos con penas de prisión por el Procés. Una medida que consideran arbitraria y no amparada por razones de utilidad pública.

Ambas formaciones reclaman además al Alto Tribunal que suspenda cautelarmente la medida y que devuelva a prisión a los indultados mientras se tramita el procedimiento. El plazo para presentar recursos  concluye el próximo 23 de septiembre, y el PP tiene previsto recurrir también la medida.

- Publicidad -

Santiago Abascal de Vox ha dicho que los indultos muestran la debilidad del Estado, y una puñalada por la espalda a los españoles, a los jueces y a su Majestad el Rey”. Y ha asegurado que “si ellos lo vuelven a hacer, nosotros también. Los volveremos a sentar en el banquillo”.

El partido en extinción Ciudadanos ha optado porque sean Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa y José María Espejo quienes recurran a título particular al considerarse afectados” por el proceso soberanista como ex diputados del Parlament, y que presentan los recursos “como perjudicados”, según su criterio.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.