viernes, 19 de agosto del 2022

Luz verde para comenzar la exhumación de las víctimas en El Valle de los Caídos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado esta mañana que los trabajos de exhumación de las víctimas enterradas en El Valle de los Caídos comenzará en breve.

La autorización solicitada al Ayuntamiento de El Escorial ha sido ya respondida afirmativamente, por lo que los trabajaos para exhumar e identificar los restos de las personas que allí fueron sepultadas tendrán lugar en los próximos días.

- Publicidad -

Solicitud iniciada el pasado mes de abril

El pasado mes de abril, el Gobierno, a través de Patrimonio Nacional, inició la solicitud al consistorio de San Lorenzo de El Escorial para poder iniciar las labores de exhumación e identificación de las víctimas que se encuentran en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, y cuyas familias llevan años reclamando.

- Publicidad -

La solicitud se puso en marcha después de que el pasado día 30 de marzo el Consejo de Ministros aprobase la concesión de una partida presupuestaria de 665.000 euros para la financiación de estos trabajos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.