sábado, 20 de agosto del 2022

Brote de COVID-19 en estudiantes que viajaron a Baleares

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Consejería de Salud del Gobierno Balear ha alertado hoy de un brote de infección por COVID-19 producido en Baleares que ha afectado a estudiantes de distintas regiones que viajaron allí los últimos días del mes de junio. 

Por el momento no se han detectado infecciones en Baleares, pero sí en los grupos que estuvieron allí de viaje y que han regresado a sus casas. Precisamente al coincidir los casos positivos al llegar a sus regiones, ha sido cuando se ha detectado que todos provenían del mismo lugar.

- Publicidad -

Desde el País Vasco se ha informado de que, entre los casos detectados, se ha aislado la variante Delta. En la Comunidad de Valencia y en Madrid ha sido la variante Alfa la que ha sido detectada.

Se está investigando ahora mismo caso por caso y por el momento se conoce que en Madrid han sido 425 los casos positivos detectados. En Euskadi 49 y en la Comunidad Valenciana 32. 

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.