lunes, 15 de agosto del 2022

[Vídeo] La España ‘patria’ entra en pánico con el Consejo de Europa

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa respaldaba por 70 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones el informe que pedía la concesión del indulto a los presos del proceso independentista de Catalunya horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendiese de forma propagandística en el Liceo de Barcelona que las medidas de gracia eran el «primer paso» hacia una «nueva España».

El órgano europeo había votado a favor del duro escrito que ya supuso con su publicación un impulso más para una acción que se ratificaba despues en el Consejo de Ministros, pero que parecía anunciada desde hacía semanas. Sin embargo, el escrito va mucho más allá: reclama la excarcelación, la reforma del delito de sedición y rebelión, la cancelación de las euroórdenes y la paralización de cualquier juicio contra independentistas, como los que se siguen en el TSJC o en el Tribunal de Cuentas.

Boriss Cilevics y el Informe emitido, sobre la represión del Procés, para el Consejo de Europa.
- Publicidad -

El relator del informe del Consejo de Europa, el letón socialista, Boriss Cilevics, tiene claro lo sucedido: «Los únicos países de Europa con políticos presos son Turquía y España». Y eso Europa no lo va a permitir. La Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, es rotunda y clara.

Esta afirma que los políticos catalanes condenados por sedición, malversación y desobediencia por impulsar el Procés en 2017 fueron realmente castigados por «declaraciones hechas durante su mandato en favor de un referéndum anticonstitucional sobre la independencia de Catalunya». Y que «en ningún caso utilizaron la violencia para sus fines» e insta a que no se siga reclamando desde España al president Carles Puigdemont para ser juzgado por el Tribunal Supremo, entre otras verdades…

- Publicidad -

La derecha y ultraderecha española sigue sin entender otra opinión que no sea la suya y empezaron a exponer su solución, irse de Europa. El ordeno y mando de siempre. Viven del miedo y la represión. Sin ellas no tienen razón de ser:

Vídeo:

- Advertisement -

Redes:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.