viernes, 19 de agosto del 2022

[Vídeo] Libres los nueve presos políticos catalanes

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

 

Los nueve líderes independentistas encarcelados por el 1-O han salido este miércoles al mediodía de la prisión. Ha sido hace escasos minutos, sobre las 12:06 de ha mediodía. Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn, Jordi Turull, Raül Romeva y Josep Rull hagan una salida conjunta de Lledoners. Carmen Forcadell desde la cárcel de Wad-Ras, y Dolors Bassa abandonaba Puig de les Basses.

- Publicidad -

Apenas 24 horas después de que el Consejo de Ministros aprobara indultarles, los siete presos del 1-O en Lledoners han salido juntos de la prisión con una pancarta en la que se podía leer ‘Freedom for Catalonia’ (Libertad para Catalunya), y con una bandera ‘estelada’ y han caminado hacia la salida de la cárcel donde les esperan cerca de un centenar de personas en la entrada.

Entre otros, les han recibido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; los consellers Violant Cervera y Josep Maria Argimon, el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, y el portavoz adjunto, Josep Rius, el exconseller y presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, además de familiares de los indultados.

- Publicidad -

Después de semanas de monopolizar el debate político en Catalunya y en España, este lunes el presidente del gobierno español Pedro Sánchez hizo el anuncio definitivo en Barcelona.

- Advertisement -

El Consejo de Ministros los aprobó este martes en una reunión muy larga y Sánchez volvió a comparecer para explicarlo y reiterar los argumentos utilizados en Barcelona.

A primera hora de este miércoles, la decisión del gobierno español se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado. Posteriormente, el Supremo ha emitido autos para cada uno de los nueve presos dirigidas a las cárceles donde están, que ya podrán salir en libertad.

Esta es la de Oriol Junqueras:

Ordre de llibertat d’Or… by Moderador Noticies Web

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.