viernes, 21 de junio del 2024

El Gobierno valora del indulto a Junqueras «haber abandonado públicamente la vía unilateral»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Como era previsible, el Gobierno español reconoce en el expediente del indulto al líder de ERC, Oriol Junqueras, su actitud en la «búsqueda de soluciones dialogadas para mejorar la convivencia en Catalunya» así como el «abandono público de la vía unilateral «que ha evidenciado en varias ocasiones, según señala el ejecutivo.

Así consta en el documento elaborado por el Ministerio de Justicia y que el Consejo de Ministros ha estudiado este martes para concederle el indulto parcial por su condena por sedición y malversación, al que ha tenido acceso Europa Press.

- Publicidad -

En este texto, el Gobierno valora que la apuesta de Junqueras «por la vía del diálogo parece hoy decidida». «Según se desprende de sus propios escritos y declaraciones en medios, durante los tres años y medio que lleva cumpliendo condena ha experimentado una evolución que le ha llevado abogar por el diálogo y la negociación como únicas vías posibles para la consecución de sus objetivos políticos», asegura Justicia en el expediente.

Es más, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, destaca que «la literalidad de sus palabras refleja una clara apuesta por reconducir la acción política independentista en las vías del diálogo y reconoce como indeseable cualquier acción no pactada con el Estado».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.