lunes, 15 de agosto del 2022

Naiz emite esta noche el documental «Izadi, cuenta atrás de un nacimiento en prisión»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Los padres de Izadi cumplen condena en la prisión de Aranjuez. La niña, que es menor de tres años, convive en el centro penitenciario porque el Derecho considera que estos niños deben crecer con sus padres. Sin embargo, la situación de alejamiento respecto del entorno familiar que se aplicó a sus padres, afecta de manera brutal a la pequeña, que no tiene posibilidad de salir del centro con normalidad, como sí podría hacer si estuviera cerca de su familia mientras sus padres cumplen condena.

Los abuelos relatan en el documental que hoy emitirá Naiz a partir de las 21.30, cuál es la situación de esta pequeña dentro de un centro penitenciario que está a cientos de kilómetros de su familia.

- Publicidad -

Una situación que bien podría corregirse si se permitiera que sus padres cumplieran su condena en los centros penitenciarios más cercanos a su familia, tal y como la ley penitenciaria establece.

Relatan los abuelos que, de estar cerca de la familia, la niña saldría con asiduidad del centro penitenciario, podrían ocuparse de ella, podría conocer a sus primos, a su familia, y por ejemplo, estar atendida en mejores condiciones que las que se le dan en el centro penitenciario.

- Publicidad -

Para visualizar la situación de Izadi, y de tantos otros niños que viven igual, se creó la plataforma Izadi Gurasoekin Etxera

En este acuerdo se solicita que la pequeña pueda permanecer junto a su madre más allá de los tres años, y que además puedan ser acercados para cumplir condena a las prisiones del País Vasco, con el fin de que la niña crezca cerca de su familia.
El documental se emitirá hoy a las 21.30 a través del portal de noticias Naiz
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.