lunes, 15 de agosto del 2022

Este año han muerto más australianos por la vacuna de AstraZeneca que por el Covid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El principal funcionario médico de Australia instó ayer lunes a los compatriotas que recibieron una inyección contra el Covid-19 de AstraZeneca a «no demorar» en recibir la segunda dosis, a pesar de que la vacuna se ha relacionado con más muertes que el Covid en Australia este año, según informa el USToday estadounidense.

El director médico Paul Kelly, después de una reunión del gabinete nacional, reiteró los beneficios de la vacunación y alentó a los australianos a permanecer atentos a los síntomas del Covid-19. Dijo en la red ABC de Australia que los beneficios de la vacuna AstraZeneca para combatir el Covid-19 «superan con creces» los riesgos de desarrollar un síndrome de coagulación sanguíneo muy poco común.

- Publicidad -

Dos mujeres en Australia han muerto a causa de los coágulos de sangre. La única víctima mortal de Covid este año fue un viajero de 80 años que murió en abril después de ser infectado en el extranjero y diagnosticado en cuarentena de hotel.

La semana pasada, las autoridades recomendaron que la vacuna AstraZeneca se administre solo a personas de 60 años o más. Se alentó a las personas de 50 a 59 años a recibir la vacuna Pfizer. De igual manera que España y otros países de la Unión Europea decidieran hace meses.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.