lunes, 06 de febrero del 2023

El independentismo plantará el lunes a Sánchez en el infame acto del Liceu por los indultos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Govern en pleno plantará el lunes a Pedro Sánchez en el acto del Liceu por los indultos. No habrá presencia de las máximas autoridades del país catalán en el acto que Pedro Sánchez ha preparado para el lunes, en el Liceu, para defender los indultos a los nueve presos independentistas. No irá ni el president Pere Aragonés, nadie del Govern, o la presidenta del Parlament, Laura Borràs.

La invitación al acto no ha llegado hasta ayer por la tarde. El president Aragonés tenía previsto el lunes un viaje a las Terras de l’Ebre y no modificará su agenda. Y es que el gesto de organizar un acto en Barcelona ha causado, como poco, sorpresa al Govern, que ve con escepticismo las formas, la precipitación y la no concreción de los contenidos con un presidente con quien se han comprometido a verse antes de terminar el mes.

- Publicidad -

Así lo ha explicado el presidente Pere Aragonés esta mañana desde Waterloo, donde se reunía con Carles Puigdemont: «El presidente del Gobierno puede formular sus propuestas que tengan que ver con el futuro político de Catalunya, pero creo que se deben abordar con el Govern de Catalunya y el President de la Generalitat.»

En cualquier caso, fuentes de la presidencia de la Generalitat lo consideran por encima de cualquier cosa, un interesado acto de propaganda, si es para hablar de indultos. Según Puigdemont, el paso a indultar del Gobierno viene dado por la ‘presión forzada’ que Europa y su justicia podrían ejercer contra España. Laura Borràs, ha declinado la invitación con una carta:

- Publicidad -

«La carta de la presidenta del #Parlament @LauraBorras a Pedro Sánchez rechazando la invitación al acto del Liceo: «La actitud represiva es incompatible con el reencuentro»

- Advertisement -

El Vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, también ha comunicado que no iría:

«Presidente Pedro Sánchez, Indultos sí. Propaganda no. La próxima vez le agradecería que dirigiera la carta al Vicepresidente del Gobierno de Cataluña. Por cierto no vendré.»

Y Carles Puigdemont, ha recordado porque se indulta:

«President @KRLS: El Estado español se ve abocado a hacer indultos porque sabe perfectamente que si no toma la iniciativa, otros lo harán por él. Al día siguiente de los indultos, ninguna de las demandas políticas de Catalunya se habrá resuelto. Los indultos no son una solución al conflicto político.»

La ANC (Assemblea Nacional Catalana) hará un acto político paralelo al discurso de Pedro Sánchez. Defiende que los indultos no solucionarán el conflicto y denuncia «el espectáculo propagandístico» del presidente español.

Cartel de la convocatoria de la ANC con el lema ‘Nada que perdonar, todo por ganar’.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.