lunes, 06 de febrero del 2023

Pedro Sánchez monta un paripé propagandístico en el Liceo con los «indultos» y el «reencuentro»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En plenas protestas por la sentencia del Supremo que condenaba a los presos políticos el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, tuvo que huir a toda prisa del Hospital de San Pau, después de que el director no lo quisiera recibir, numerosos trabajadores le reclamaran la libertad de los presos y la gente se concentrara fuera del centro para abuchearle. Pero mucho han cambiado las cosas en Catalunya desde ese 21 de octubre del 2019.

Fue el día de aquella esperpéntica imagen de uno de los escoltas exhibiendo un subfusil por la ventana del vehículo cuando la comitiva marchaba del hospital. Hay que recordar también que tuvo que blindar Barcelona para celebrar una provocadora reunión del Consejo de Ministros. Ahora ya no sólo no se encuentra con esta contestación social sino que las relaciones institucionales con el Gobierno pasan por una fase de distensión con los indultos y la mesa de diálogo en el horizonte.

- Publicidad -

Ante esta nuevo contexto Sánchez, defenderá el lunes en Barcelona los indultos y su agenda para Catalunya en un gran acto en el Liceo. Sánchez pronunciará una conferencia ante unos 300 invitados de la sociedad civil a las 12 h de lunes 21 de junio, según ha avanzado este jueves La Vanguardia y ha confirmado la ACN. Fuentes del Palacio de la Moncloa apuntan que será un acto «importante» que incidirá en «la agenda para el reencuentro» con una conferencia que tendrá como título ‘Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España’.

El Gobierno prevé aprobar los indultos en las próximas semanas. Todo apunta a que será en el Consejo de Ministros de la semana, martes 22 de junio, o bien el de la siguiente, el 29 de junio. Como mucho, la Moncloa sitúa la concesión de la medida de gracia la primera semana de julio. Sánchez también estará en Barcelona este viernes a las 11 h en la clausura de las jornadas del Círculo de Economía. El gobierno español ha recibido estos días el apoyo del empresariado catalán a la medida

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.