lunes, 06 de febrero del 2023

Cárcel para un cargo del PP y dos personas más por adjudicación ilegal en material sanitario

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nuevo caso de corruptela desde el PP. La magistrada del juzgado de instrucción 8 de Barcelona ha decretado prisión provisional para tres de los 13 detenidos en el marco de una investigación por adjudicaciones irregulares de material sanitario. Entre los detenidos que han de ingresar en prisión está el vicepresidente tercero de la Diputación de Almería, Óscar Líria.

La magistrada ha tomado declaración entre miércoles y jueves a los 13 detenidos en relación a un procedimiento abierto por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, contra la administración pública y blanqueo de capitales. Los otros 10 detenidos han quedado en libertad con medidas cautelares de retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y comparecencias quincenales en el juzgado.

- Publicidad -

La Guardia Civil realizó las detenciones en Barcelona, ​​Girona, Murcia, Almería y Palma de Mallorca. La investigación comenzó a inicios de 2020, cuando se tuvo conocimiento de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Un empresario que residía en Barcelona estaba vinculado a esta organización y sería el beneficiario de las adjudicaciones investigadas.

Las investigaciones se centraron principalmente en la adjudicación, en plena crisis de la Covid de un contrato de suministro de material sanitario por parte de la Diputación de Almería a una de las empresas del empresario, adjudicación a cambio de la que habrían pagado comisiones a un cargo público.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.