lunes, 15 de agosto del 2022

La CEOE apoya los indultos a los presos políticos catalanes

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha expresado favorable esta mañana a los indultos a los presos políticos catalanes en una entrevista dada a Televisión Española.

En ella, ha señalado que «El Estado de derecho funciona, dentro del Estado está el efecto de los indultos. Pero si esto al final acaba en que las cosas se normalicen, bienvenido sea». 

- Publicidad -

Así lo ha afirmado en una entrevista publicada en TV2 y Radio 4 esta mañana, donde ha pedido «tranquilidad, confianza y estabilidad» para que la economía pueda funcionar y en ese sentido, apuesta por el diálogo como algo bueno en esta sociedad.

Junto a estas palabras, se ha sumado la voz de Jordi Gual, vicepresidente del Cercle D’Economia, asegurando que los indultos a los dirigentes independentistas catalanes «no deben ser visto como concesiones inaceptables ni vergonzosas», sino como inicio de un proceso de diálogo. En este sentido, ha sostenido que los indultos pueden no resolver el problema de la relación entre Cataluña y el resto del Estado, pero sí son un inicio para ello.

- Publicidad -

Precisamente estas declaraciones se hacen en un contexto en el que se celebra la XXXVI Reunión del Cercle D’Economía en Barcelona, a la que fue invitado el rey Felipe VI, y en la que también estuvo presente Pere Aragonés. En el marco de la presentación, el presidente del Cercle, Javier Faus, mostró su apoyo a los indultos como una etapa de «concordia en España«: «La clave de la normalidad es la estabilidad y la estabilidad política posiblemente es la más importante par que luego el mundo real, el del día a día, funcione de forma adecuada», señaló.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.