lunes, 15 de agosto del 2022

Pedro Sánchez: ‘Donde dije digo, digo Diego’ para olvidar la Ley de la Corona a Felipe VI

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Sánchez y sus promesas, acaban haciendo de Sánchez y sus promesas. La puerta la abrió el propio Pedro Sánchez cuando, en la rueda de prensa de balance de final del año 2020, avanzó que el Rey estaba «trabajando», con el apoyo de Moncloa, en una «hoja de ruta basada en la renovación de la Corona en cuanto a la transparencia y la ejemplaridad».

El presidente del Gobierno fue deliberadamente ambiguo e impuso prudencia al proceso. «Paso a paso», dijo a las preguntas de los periodistas que demandaban mayor concreción. En el imaginario de todos se ubicó una suerte de ‘Ley de la Corona’, sin embargo, en el Gobierno cierran la misma puerta que pareció entornar Sánchez entonces.

- Publicidad -

En Moncloa se muestran taxativos sobre este asunto. «No se puede abrir ese melón», señalan fuentes gubernamentales a La Razón, que exponen que hacerlo sería tanto como convertir el debate «en un referéndum sobre el modelo de Estado: entre Monarquía o República». Asunto complicado y delicado en estos momentos en España. Escándalos del rey emérito mediante.

Además supondría fisurar el Gobierno de coalición, por uno de sus flacos más débiles y de mayor tensión con sus socios dentro y fuera de la coalición. «Sería imposible frenar a Podemos», asumen las citadas fuentes, que ven inviable, además, circunscribirlo a determinados aspectos puntuales como la inviolabilidad (artículo 56.3 de la Constitución) o la prevalencia sucesoria del hombre sobre la mujer (artículo 57.1).

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.