martes, 23 de abril del 2024

La Vicepresidenta Carmen Calvo «no comparte» el informe del CGPJ sobre el enaltecimiento del franquismo

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo ha hablado hoy en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados y lo ha hecho con contundencia al referirse al informe publicado por el Consejo General del Poder Judicial en el que consideran que la apología franquista está amparada por el derecho a la libertad de expresión.

Calvo respondió a la diputada de EH Bildu, Bel Pozueta, quien le había preguntado sobre su posición ante el planteamiento que hizo el Consejo General del Poder Judicial en su informe valorando la Ley de Memoria Democrática. En el informe, la postura del «gobierno de los jueces» era favorable al enaltecimiento del franquismo, siempre y cuando «no supusiera humillación para las víctimas».

- Publicidad -

En su respuesta, la Vicepresidenta dejó claro que el Gobierno no comparte y no va a compartir algunas cuestiones plasmadas en dicho informe, a pesar de considerar que el documento es «bastante razonable» en la mayoría de sus términos. El ejecutivo no está de acuerdo en el hecho que señalan al enaltecimiento del franquismo como parte de la libertad de expresión. Una postura, la del Gobierno, que alegra a Bel Pozuelta y que desde Eh Bildu comparten.

El informe, que no es vinculante, ha servido al menos para que las distintas formaciones se pronuncien al respecto, un paso interesante de cara al desarrollo legislativo en el Congreso, que es la cámara legislativa a quien corresponde la redacción de los textos legales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.