viernes, 19 de agosto del 2022

ERC y Junts dejarán plantado al jefe de Estado Felipe VI en la cena de esta noche

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

ERC y Junts lo van a volver a hacer. Van a dejar plantado a Jefe de Estado, el Rey Felipe VI de Borbón, en la Reunión Anual del Cercle d’Economia de este miércoles a la que asistirá el monarca, que provocará la primera gran afrenta contra el Estado español desde que se constituyó el Ejecutivo presidido por Pere Aragonès. Ni Pere Aragonès ni Jordi Puigneró acudirán a la cita.

En los últimos años, el Govern de Quim Torra, formado por estos mismos partidos, había evitado en la mayoría de ocasiones enviar a los máximos representantes de la Generalitat a actos en los que estuviera el Rey, lo que había provocado críticas porque se consideraba que el Ejecutivo catalán desatendía a algunos sectores económicos catalanes.

- Publicidad -

El último episodio se produjo en marzo cuando Felipe VI visitó la fábrica de Seat y Aragonès, que era el máximo representante de la Generalitat por la inhabilitación de Torra, no acudió, por lo que algunos partidos de la oposición y sectores criticaron al Govern porque, a su juicio, no estaba apoyando a la compañía.

Con la llegada de Aragonès a la Presidencia de la Generalitat estaba por ver cual sería el criterio del nuevo Ejecutivo en los actos a los que asistiera el Rey y, en la primera visita del monarca a Catalunya desde la constitución del Govern, se ha producido un nuevo rechazo de los socios del Ejecutivo. Y no será la última.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.