domingo, 14 de agosto del 2022

Un hombre de 58 años se suicida cuando iba a ser desahuciado en el barrio de Sants de Barcelona

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Un hombre de 58 años se ha suicidado este lunes justo cuando iba a ser desahuciado de su casa, en el barrio de Sants de Barcelona. El hombre se ha quitado la vida cuando la comitiva judicial ha llegado al piso. Les ha abierto la puerta, dijo «un momento» y se ha tirado por el patio interior del bloque, según explica ‘El País’.

El hombre estaba solo y el juez había desestimado el informe de vulnerabilidad de los servicios sociales para que no cumplía los requisitos para suspender el desalojo, según informaron fuentes judiciales y municipales. La comitiva iba sin mozos de Escuadra, para que no se preveía ninguna complicación.

- Publicidad -

La demanda por impago de alquiler, presentada el pasado mes de enero por el propietario del inmueble, un particular, se tramitaba en el juzgado de primera instancia número 3 de Barcelona. En el momento de presentar la demanda, el inquilino llevaba sin pagar desde el mes de junio de 2020 (se trataba de un contrato suscrito en 2018). Cuando se registró la demanda, en febrero pasado, el inquilino solicitó justicia gratuita, por lo que se paralizó la tramitación de la demanda hasta que se le asignó un letrado.

Cuando desde el juzgado se entregó al inquilino la ficha para que indicara si necesitaba ayuda de los servicios sociales, este no la cumplimentó. Esto implicaba que el juzgado no tenía autorización para trasladar a los servicios sociales información sobre el procedimiento. El juzgado facilitó al demandado la información de cómo podía acceder directamente a los servicios sociales.

- Publicidad -

La primera fecha fijada para el desahucio quedó suspendida derivada de la solicitud y tramitación de la justicia gratuita. La segunda fecha fijada (primera efectiva) estaba señalada para este lunes. El pasado jueves el abogado del demandado presentó un informe de los servicios sociales en el juzgado indicando la vulnerabilidad del inquilino y solicitando la suspensión del lanzamiento.

Con los datos que se recogen en el informe, el juzgado desestimó la suspensión, ya que las circunstancias que se recogían en el documento no son las que regula el Real Decreto como vulnerabilidad que permita la suspensión del lanzamiento.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.