viernes, 19 de agosto del 2022

ERC propone al rey que abdique si no está dispuesto a firmar los indultos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián, ha asegurado hoy que su formación «jamás va a menospreciar los indultos o cualquier otra medida política que ayude a sus compañeros condenados», según ha recogido Europa Press. 

Ante los comentarios vertidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde ponía el foco sobre el rey tras la manifestación en Colón de la extrema derecha contra los indultos, el debate se ha puesto sobre la mesa. ¿Qué hará el rey? Desde luego la «patata caliente» que le ha puesto el Gobierno de Sánchez es evidente: tendrá que firmar unos indultos que, de bien seguro, se le atragantan.

- Publicidad -

Rufián ha querido subrayar que los indultos no serán menospreciados pero que, no obstante, la opción más correcta en esta situación sería la amnistía, algo que desde el Gobierno ya han dejado claro que no promoverán.

El dirigente de ERC ha querido también poner de manifiesto que la represión que debe frenarse no viene solamente por parte de las sentencias de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, sino que el Tribunal de Cuentas también está formando parte de la persecución al independentismo catalán. «Otro chiringuito más que está ejerciendo la represión».

- Publicidad -

Sobre los indultos que se le pueden atragantar al rey, Rufián ha propuesto la posibilidad de que abdique, para tener que evitar firmarlos. Y ha recordado que «sus antecesores han firmado cosas mucho peores».

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.