domingo, 14 de agosto del 2022

[Vídeo] «Cumbre» de Estado España-EEUU: 50 segundos de paseo de Sánchez con Biden

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las potencias mundiales de EEUU y España se hablan de tú a tú. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo ayer  la oportunidad de charlar con el Presidente de EEUU, Joe Bien en una brevísimo saludo que es difícil definir como un encuentro bilateral propiamente dicho, pero es que no hay más. Menos de 50 segundos de conversación mientras se dirigían andando de una sala a otra.

En las imágenes captadas por las cámaras de la OTAN se observa como Sánchez se acerca a Biden después de la foto de familias de los socios de la Alianza y antes de que los jefes de Estado y de Gobierno de la organización militar comiencen la reunión del Consejo Atlántico en otra habitación diferente. Las enormes expectativas del Gobierno y el resultado final, nos traen a la mente la película ‘Bienvenido Mr. Marshal’ de Berlanga.

- Publicidad -

Tal y como se había señalado previamente, ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto. Así lo habían pactado sus respectivos equipos. Entre otras cosas, «se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países”.

Sánchez ha aprovechado este primer trayecto entre pasillos para romper el hielo con el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Fuentes diplomáticas españolas señalan que “el presidente del Gobierno y el presidente de Estados Unidos han mantenido una breve conversación tras la foto de familia». Pues dicho y hecho, España ya ha tenido su primera ‘cumbre’ con el nuevo presidente de los EUA.

- Publicidad -

Vídeo:

;

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.