sábado, 20 de agosto del 2022

Juana Rivas ingresa en prisión

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Juana Rivas ha ingresado esta mañana en el centro penitenciario matilde Cantos de Granada para cumplir con la orden de ingreso que ha sido decretada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada. Así se cumple el inicio de su condena por el Tribunal Supremo a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores.

La mujer ha expresado que nunca antes habría imaginado tener que pasar por algo así en su vida. «Creo que principalmente esta condena es para mis hijos» ha señalado. 

- Publicidad -

Su abogado ha explicado a los medios que se utilizarán todas las vías legales para que esté en prisión el menor tiempo posible, sobre todo esperando a que sea admitido su recurso contra el auto de ingreso, que se le pueda clasificar en tercer grado y que llegue el indulto total.

A través de un comunicado que se ha hecho público horas después de su ingreso en prisión, Juana Rivas ha dicho que se encuentra viviendo «momentos muy difíciles». «Voy a ingresar en prisión. Jamás en mi vida hubiera pensado que nos pasaría algo así. Creo que principalmente esta condena es para mis hijos«.

- Publicidad -

Cabe subrayar que también ha sido condenada a inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad de sus hijos durante seis años. 

Juana ha querido recordar que ella siempre ha cumplido con la ley, como cuando se le ordenó entregar a sus hijos  a su padre. Y sin embargo, cuando ella denunció a su marido por malos tratos, la denuncia estuvo «13 meses en un cajón» y fue archivada sin escucharle.

- Advertisement -

Esta madre tiene esperanza en que el Gobierno le conceda el indulto, y que esto le permita seguir luchando por sus hijos, pidiendo que sus derechos sean reconocidos en Italia.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.