miércoles, 30 de noviembre del 2022

Escandalosa campaña ‘fake’ del PP catalán para recoger firmas en la calle contra los indultos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Que el PP está Game Over en Catalunya, es notorio y cotejable, solo hay que ver como les va en cada cita con las urnas. Pero su capacidad de hacer el ridículo por orden de Madrid no tiene límites. La campaña de recogida de firmas en la calle del Partido Popular por toda Catalunya contra los indultos a los políticos condenados en el Procés se limita a la colocación de una mesa en la puerta de la sede en Barcelona. El centralismo y la catalanofobia del PP de Madrid hace que pasen de sus compañeros de Catalunya, dejándoles tirados a los leones. Lo que les importa es ir contra ese territorio, el resto son victimas colaterales.

Este no era el plan inicial ya que el Comité de Dirección del PP catalán decidió el pasado 1 de junio que las firmas se recolectasen principalmente en el interior de las sedes o por vía telemática. Pero el cambio de criterio llegó este martes de forma improvisada a raíz de una noticia de El Independiente sobre la ausencia de puntos de recogida de firmas en las calles catalanas y un tuit de Juan Carlos Girauta, en el que se quejaba de que el PP estuviese poniendo mesas informativas contra los indultos en toda España salvo en Catalunya. «Es acojonante«, subrayó el exdirigente catalán de Ciudadanos.

- Publicidad -

Fuentes del PP catalán han confirmado también a Vozpópuli que las personas que aparecen en esa instantánea son trabajadores de la sede ubicada en el número 249 de Conde de Urgel y que se les conminó a bajar «deprisa y corriendo» a la calle. Básicamente, porque a esa hora de la tarde no había ningún dirigente en el edificio del que echar mano. La foto está tomada en la misma acera de la sede, apenas a 15 metros de la puerta de entrada:

- Publicidad -

Con este irrisorio y vergonzante tuit se quiso aparentar que el partido estaba recolectando apoyos en las calles de Catalunya como en el resto de España. «Un paripé«, que admite a ese diario un dirigente de los ‘populares’ catalanes crítico con el liderazgo de Fernández. A raíz del rifirrafe con Girauta, el PP catalán ha decidido dejar la citada «mesita de playa«, en palabras de este último, en la puerta de la sede para quien quiera firmar. Otro esperpéntico ridículo más del PP en Catalunya. Esta es la verdadera cutre mesa por si alguien se decide a firmar:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.