sábado, 20 de agosto del 2022

El PP recoge en diez días menos firmas contra los indultos que en tres días contra el Estatut

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Fracaso tras fracaso, si en Catalunya el PP tiene su kriptonita, en el resto de España cuando se habla de este territorio le está pasando igual. El líder del PP, Pablo Casado, ha firmado este viernes la campaña del PP contra los indultos a los presos del Procès catalanes. Lo ha hecho a través de la plataforma Change.Org donde su formación ya ha recogido cerca de 47.500 firmas que se suman a otras 50.000 recogidas de forma presencial con mesas petitorias en todo el Estado menos en Catalunya, donde no han puesto.

En total -según el PP- 100.000 firmas recogidas desde que el pasado 1 de junio instalaron la primera mesa petitoria ante la sede de la calle Génova. El mismo día activaron la petición a través de la plataforma Change.org, y al día siguiente, día 2 de junio, extendieron las mesas por todo el Estado.

- Publicidad -

La cifra es inferior a la que los populares lograron en 2006 en contra del Estatut de Catalunya. Entonces, según difundió el mismo partido, recogieron 140.000 firmas, pero solo en los primeros tres días de campaña y exclusivamente a través de su página web y sin haber sacado todavía las mesas a la calle. Era el 30 de enero de 2006.

Al día siguiente Mariano Rajoy inició la campaña de recogida presencial en Cádiz, y según él mismo afirmó ya disponía de 242.000 firmas. Tres meses después presentó al Congreso cuatro millones de firmas contra el Estatut. La ciudadanía está viendo como todo el tema que rodea el Procés es simple y llanamente político, Ni la justicia, ni la cárcel, ni la represión, arreglaran nada entre España y Catalunya.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.