domingo, 05 de febrero del 2023

La inaudita recomendación de «Endesa» para que ahorres luz: no comas huevos fritos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El tarífazo de la luz está ocupando la atención, tanto de los usuarios, como del propio Gobierno, que ha solicitado a Competencia una investigación para que se aclare si las compañías han operado de manera irregular subiendo el precio de sus servicios.

Precisamente por la subida del precio y la tarificación, las quejas están servidas. Desde organizaciones de consumidores como FACUA se exige al Gobierno que intervenga, y que se tomen medidas. Desde formaciones como Unidas Podemos, socia de gobierno del PSOE, se plantea la necesidad urgente de gestionar una red eléctrica de carácter público que pueda abastecer de un bien esencial sin ser abusivo para sus usuarios.

- Publicidad -

España tiene ahora mismo los precios más elevados de los países de nuestro entorno, siendo muy superiores a los de Reino Unido o Alemania.

En este contexto, la empresa eléctrica Endesa ha publicado en sus redes sociales un mensaje que ha hecho reaccionar a los usuarios indignados. La propuesta de la compañía, para «gastar menos luz» es, que en lugar de comer huevos fritos, se coman «huevos escalfados» y ha compartido la «receta». Una manera insultante de menospreciar la situación por la que pasan miles de hogares en los que la  factura de la luz supone una dificultad añadida para su día a día.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.