sábado, 13 de agosto del 2022

Alerta sobre un intento de estafa telefónica: se hacen pasar por compañía eléctrica para ofrecer bono social

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Si usted recibe una llamada donde le digan que «llaman de la compañía eléctrica», y no le especifiquen de cuál, para ofrecerle un bono social con motivo de la situación de los precios, preste atención. Puede tratarse de un intento de estafa.

Concretamente, si recibe una llamada del número +34 634432501, donde no le especifican de qué compañía llaman y no le dan ningún tipo de referencia, ni manera de poderle verificar que efectivamente llaman de su compañía, no facilite ningún dato personal suyo y denuncie a la policía estos hechos.

- Publicidad -

La llamada pretende convencerle de que si facilita sus datos, como su número de cuenta, y autoriza a quien le está llamando, le aplicarán un supuesto bono social para un supuesto precio reducido de su consumo de la luz. Una nueva manera de pretender aprovecharse de quienes no contrasten este tipo de llamadas y no verifiquen correctamente que están hablando con su compañía.

Para este tipo de cuestiones, siempre es mejor que sea el usuario quien llame al teléfono de atención al cliente para poder solicitar los servicios y la información, y deberá siempre poder hablar con un operador que se identifique.

- Publicidad -

El número de teléfono señalado aparece ya denunciado por distintas personas en esta página de internet, y explican que suelen dedicarse a hacer este tipo de operaciones.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.