miércoles, 30 de noviembre del 2022

La fiscal del caso Irune Costumero pone el foco en las periodistas que están cubriendo el juicio

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

 

Una de las periodistas que está siguiendo la actualidad sobre el juicio que se celebra, del caso Irune Costumero, Gessamí Forner (El Salto diario), ha denunciado hoy a través de sus redes sociales que se han pedido los artículos publicados en diferentes medios para emprender medidas legales contra los periodistas.

- Publicidad -

Según ha explicado esta periodista, la fiscal ha hecho un alegato de defensa del falso Síndrome de Alienación Parental, que es precisamente lo que está sobre la mesa en este asunto. La custodia de la madre, Irune Costumero, le fue arrebatada principalmente por tener en cuenta este falso síndrome, que ya ha sido objeto de apercibimiento desde instituciones europeas e internacionales sobre la justicia española.

- Publicidad -

El síndrome de alienación parental, viene de alguna manera a dar a entender que uno de los progenitores ha puesto a los menores o al menor en contra del otro. Comúnmente suele decirse «comerle el coco» y ponerle en contra de su padre o madre. 

En estos momentos, a nivel televisivo está siendo sintomático el trato que está dándose al asunto de Rocío Carrasco, para tratar de enfocar a la opinión pública sobre una cuestión que tiene mucho calado y que es necesario abordar con rigor: el síndrome de alienación parental no está reconocido en ningún lugar, y suele utilizarse como argumento sobre todo en los juicios en los que las madres sufren y denuncian malos tratos. Sin embargo, en el caso de Carrasco, se está tratando de defender este supuesto síndrome porque sería uno de los pocos que se centrarían en el uso del padre contra la madre. Precisamente, alegando este supuesto síndrome por parte de los maltratadores, se pretende así anular la declaración de los menores en caso de denunciar los malos tratos contra la madre.

- Advertisement -

Precisamente Iruñe Costumero ha denunciado a distintos funcionarios de la Diputación de Bizkaia por el tratamiento seguido durante el transcurso del caso de su hija, de quien le quitaron la custodia, entre otras cuestiones que ahora se tendrán que investigar, por el supuesto síndrome de alienación parental.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.