sábado, 20 de agosto del 2022

La extrema derecha también tiene su juguete: «Mesa Cívica Constitucionalista»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una veintena de asociaciones se han visto este martes en el primer acto de la ‘Mesa Cívica Constitucionalista’ para pedir a la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, que los catalanes no independentistas dejen de tener un papel «subalterno». El presidente de Sociedad Civil Catalana Fernando Sánchez Costa ha calificado la reunión como «constitutiva, positiva y cordial» y ha considerado que no es el momento «adecuado» por los indultos.

«El melón lo han abierto para todos. No aceptaremos volver al status quo de antes del proceso independentista», ha afirmado. También le han hecho entrega del manifiesto ‘Desde la lealtad hasta la convivencia’ donde piden que la solución pasa por escuchar también los catalanes constitucionalistas. Sánchez Costa también ha denunciado que «el amor ciego y idílico» entre las «élites barcelonistas y madridistas» los quiere condenar a un papel «de comparsa», haciendo referencia al Gobierno y el gobierno español, respectivamente.

- Publicidad -

«Hemos estado mucho tiempo en silencio, pero reivindicaremos que se nos escuche y se nos dé voz», ha dicho. «Hay un nuevo romance entre las élites catalanas y de Madrid. En este amor ciego, hay algunos que van a volver a ser invisibilizados, los constitucionalistas, que muchas veces hemos tragado en silencio; pero no más. Pedimos que se nos escuche porque el futuro en concordia depende también de nosotros y nuestras exigencias», ha añadido.

Por otra parte, desde Impulso Ciudadano, su presidente, José Domingo, ha asegurado que no quieren ser una «moneda de cambio» para nada y ha pedido al Gobierno «lealtad» con el juramento o promesa que hicieron en el momento en que tomaron posesión de sus cargos. El presidente de Sociedad Civil Catalana ha asegurado que este martes han querido dejar espacio a las entidades civiles y que a partir de este miércoles ya entrarán en un nuevo espacio con más papel político, como la manifestación que el viernes ha convocado Cs.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.