sábado, 20 de agosto del 2022

Biden anuncia un plan de vacunación global

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, acaba de anunciar que durante su gira europea dará a conocer un plan global de vacunación para fulminar la pandemia de Covid-19. 

«Tengo una estrategia y la anunciaré», ha señalado en la mañana de hoy. Lo ha dicho antes de salir hacia Reino Unido, que será su primer destino en su primer viaje al continente europeo como presidente.

- Publicidad -

Hace un mes explicó que repartirá 80 millones de vacunas a través de COVAX -en la mayoría de los casos, aunque con alguna excepción-, para garantizar que en los países en vías de desarrollo económico puedan  también tener acceso.

Hoy Biden aterrizará en Reino Unido en un viaje que tiene el objetivo de dar un mensaje, más allá del anuncio de su campaña global de vacunación, a otros receptores: China y Rusia. Así lo ha dicho: quiere mostrar la fortaleza de la alianza con Europa y seguir echando un pulso a las potencias del este y de Asia.

- Publicidad -

Mañana se reunirá con Boris Johnson y posteriormente se dirigirá a Bruselas para participar en la cumbre del G7.

Al finalizar su reunión, partirá hacia Suiza para encontrarse allí con Putin, el dirigente ruso.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.