jueves, 01 de diciembre del 2022

El TSJC sentencia que los exámenes de «selectividad» se ofrezcan en castellano, catalán y aranés

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado hoy las instrucciones de funcionamiento de las Pruebas de Acceso a la Universidad (lo que siempre conocimos como la «selectividad») del curso 2021 donde se hacía referencia a la lengua en la que se deberían redactar los enunciados de las preguntas.

Con la anulación, establece el tribunal que cada alumno podrá elegir si quiere hacer el examen en castellano, catalán o aranés. 

- Publicidad -

La Asamblea por una Escuela Bilingüe había solicitado al tribunal que aceptase medidas cautelarse urgentes, y así las ha aceptado el TSJC. La norma hasta ahora establecía que, de entrada, los exámenes se repartieran en catalán, y en caso de solicitarse expresamente por el alumno, se entregarían en castellano.

Si el examen es de lengua catalana, el enunciado será en catalán. Si el examen es de lengua castellana, el enunciado será en castellano. En estos dos casos, como en las lenguas extranjeras, no habrá excepciones ni opción de elegir.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.